Consultoría

Selección y Head Hunting

¿Contrataría a alguien solo por su capacidad intelectual, su expediente académico o su curriculum vitae?

La incorporación de un profesional a una empresa es mucho más que una respuesta singular. Requiere de un profundo esfuerzo de búsqueda, evaluación y selección. En AgioGlobal Consultoría de RR. HH., somos cercanos, flexibles y ágiles en los procesos de selección y somos expertos en la selección de perfiles directivos y head hunting.

Estamos especializados en: Gerencia, Finanzas, Administración, Marketing, Comercial, Logística, Farmacia, RR. HH. e Ingeniería (Aeronáutica, Automoción, Mecánica, Eléctrica, Obras Públicas, Automatización, Naval, Agroalimentaria, Telecomunicaciones, Renovables.)

Seguimos esta metodología:

1.- Diagnóstico:

Analizamos las necesidades, los objetivos, la estrategia y la cultura empresarial así como el perfil profesiográfico.

2.- Captación:

Promovemos la identificación de intereses comunes entre la empresa y el candidato, apoyándonos en las nuevas tecnologías y redes sociales.

3.- Selección:

Realizamos entrevistas en profundidad y evaluamos el rendimiento de los mejores profesionales, utilizando herramientas innovadoras y de calidad y verificando las referencias.

4.- Incorporación:

Nos encargamos de la presentación entre ambas partes y del cierre de la negociación. Todo con la máxima confidencialidad y ética profesional.

5.- Seguimiento:

Realizamos un seguimiento de la adaptación del candidato seleccionado en la empresa, lo que nos permite consolidar la relación con nuestros clientes.

Para encontrar al profesional adecuado, se precisa:

Formación

Somos conscientes que la mayor ventaja competitiva de una empresa son sus empleados

Por eso, te ayudamos a identificar, desarrollar, motivar, y asesorar a los profesionales que integran tu empresa.

El objetivo primordial es preparar los mejores profesionales para cada puesto de trabajo, en función siempre de las necesidades que se impone en la empresa. Nuestras acciones formativas siempre son a la medida de la empresa.

EL RESPALDO QUE NECESITAS

Somos conscientes que la mayor ventaja competitiva de una empresa son sus empleados. Por eso, te ayudamos a identificar, desarrollar, motivar, y asesorar a los profesionales que integran tu empresa.

El objetivo primordial es preparar los mejores profesionales para cada puesto de trabajo, en función siempre de las necesidades que se impone en la empresa. Nuestras acciones formativas siempre son a la medida de la empresa.

Gestionamos los Créditos Formativos de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo. Ofrecemos asesoramiento a través de nuestros Expertos. De este modo conseguimos que puedas financiar la formación que desees realizar.

Desarrollamos procesos completos que integran herramientas para incrementar los resultados, mediante el seguimiento de la efectividad del curso a través de talleres de mentoring.

NUESTRAS ÁREAS DE FORMACIÓN

Estas son las áreas en las que impartimos formación siempre adaptada y diseñada a medida de las necesidades de nuestros clientes:

Formación Administración/Servicios

Formación Administración/Servicios


Programa de Outplacement

Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de transición profesional, dotando de herramientas a aquellas personas que se desvinculan de la empresa para favorecer la reinserción en el mercado laboral.

Elaboramos programas personalizados y de seguimiento en la línea de coaching, mentoring y apoyados por procesos técnicos administrativos y psicológicos.


Desarrollo de RR. HH.

Diseñamos soluciones específicas en el ámbito de la consultoría de RR.HH. garantizando la profesionalidad de nuestros consultores:

Descripción de puestos de trabajo y análisis de cargas:

  • Estudio de la organización: misión, objetivos estratégicos a medio/largo plazo.
  • Conocer lo recursos humanos en base a competencias, aptitudes, motivación y funciones que realicen para llegar al conocimiento preciso de “lo que se hace” y “lo que se debe hacer” en los diferentes puestos.
  • Aproximación a las cargas de trabajo soportadas por cada empleado.
  • Comparativa entre los procesos reales y la distribución idónea.

Evaluación del desempeño:

La evaluación ofrece una visión global sobre el desempeño del personal clave de su organización, a través de los mecanismos que facilitan el proceso de análisis. Evaluaciones 360º y 180º. El objetivo es siempre el desarrollo de personas.

Assessment Centre:

Identificación del potencial, selección y promoción.

Estudios del clima laboral:

Permite a través de un sencillo cuestionario pulsar el “clima” o sentir de una organización en un momento dado. La información es recogida a través de una encuesta siempre que ésta se confeccione y se lleve a cabo adecuadamente, permite un conocimiento interno de la compañia.

Outdoor:

Es la posibilidad de aprender haciendo el camino y cambiar a través de sentir el beneficio del cambio, siempre en un entorno al aire libre y alejado de los formalismos de la empresa. Aprendizaje experiencial.

“Executive Development Program”:

Son programas individuales o colectivos de alto rendimiento dirigidos a preparar a potenciales directivos en las compañías dentro de un entorno experiencial. Metodología propia y adaptada a la estrategia de la compañía.

Estudios de Retribución:

Permite a las empresas conocer como está su sistema retributivo en función del mercado y del sector, y poder tomar las medidas adecuadas. Benchmarking retributivo.

Administración y gestión:

Nos implicamos en cada proyecto ofreciendo soluciones para optimizar el funcionamiento de tu organización. Para ello unimos nuestra experiencia en materia de RR.HH. con soportes tecnológicos de primer nivel. Contamos con un equipo de expertos en las distintas áreas de especialización: nóminas, gestión de créditos formativos, calidad, protección de datos, prevención de riesgos laborales, formación y selección. Gestionamos las distintas áreas de la administración de RR.HH. con total seguridad.


Selección y Head Hunting

¿Contrataría a alguien solo por su capacidad intelectual, su expediente académico o su curriculum vitae?

1

DIAGNÓSTICO

  • Analizamos las necesidades, los objetivos, la estrategia y la cultura empresarial así como el perfil profesiográfico.

2

CAPTACIÓN

  • Desde el departamento de Consultoría y Gestión de Clientes estamos desde el principio al final del proceso en contacto con el cliente para asegurarnos de que ofrecemos el servicio deseado.

3

SELECCIÓN

  • Realizamos entrevistas en profundidad y evaluamos el rendimiento de los mejores profesionales, utilizando herramientas innovadoras y de calidad y verificando las referencias.

4

INCORPORACIÓN

  • Nos encargamos de la presentación entre ambas partes y del cierre de la negociación. Todo con la máxima confidencialidad y ética profesional.

5

SEGUIMIENTO

  • Realizamos un seguimiento de la adaptación del candidato seleccionado en la empresa, lo que nos permite consolidar la relación con nuestros clientes.
    Para encontrar al profesional adecuado, se precisa: